martes, 9 de octubre de 2012

ESTILO CON LLUVIA



¿Cuántas veces cuándo nos hemos despertado hemos levantado la persiona y... NOOO está lloviendo...? Para aquellos que les gusta la lluvia y dicen eso de: 


"Si es bueno que llueva, así se limpia el aire y las calles... Además luego huele todo a mojado que es una maravilla..."



No tienen en cuenta a aquellos que nos preocupamos por nuestro estilo, que nos acostamos pensando en un outfit y tenemos que reestructurarlo cuando subimos la persiana y vemos como llueve...
Por eso hoy, aún cuando en Madrid luce el sol y hace una temperatura media de 26º, vamos a seguir las claves para elegir un look perfecto para la lluvia con estilo y útil.

Empezaremos por la cabeza, por mucho que nos apetezca llevar el pelo suelto, yo aconsejo recogerlo. Aunque sólo vayamos de casa al coche y del coche a la oficina, o lo tenemos aparcado en el garaje o aseguro que es inevitable que el pelo se encrespe y se moje. Imposible.

Una buena idea podría ser llevar un sombrero, pero no mucho tiempo, porque si no se quedará la marca en el pelo con la forma del sombrero...y tampoco queremos eso.



Ahora el abrigo, en estos casos es inevitable utilizar el trench o gabardina, el abrigo universal del otoño-inverno, es impermeable y pega con todo.

En cuanto a los pantalones, yo considero siempre dos opciones o falda con medias bien tupidas o pantalón. Vaqueros no, tardan mucho en secarse y absorben el frío mucho más que cualquier otro material.

Y finalmente los zapatos. Algunas habreis pensado directamente en las Hunter, pues bien, yo no soy muy fan de las botas de agua a no ser que vivas en el campo y tengas que atravesar un barrizal para llegar a la oficina. Existen otro tipo de calzados no tan ostentosos, calentitos y hechos de materiales que repelen el agua igual.

Las botas de agua para andar por la ciudad me resultan fuera de lugar y una vez que se llega a la oficina dan calor y son incómodas. Es como seguir con el impermeable puesto en un sitio que no llueve... Por eso, como alternativa yo optaría por unas botas a media altura de piel.



En estos casos, los complementos son la clave para darle ese estilo casual, elegante o sport que queramos. Un buen colgante o un collar tipo gargantilla, un bonito foulard o el bolso bandolera que nos encanta darán ese toquecito especial para seguir siendo fashion aunque llueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...